Sabotaje guerrillero a tres complejos petroquímicos en Suráfrica
Una primera y conservadora estimación oficial cifra en quinientos millones de pesetas los daños causados en tres complejos petroquímicos surafricanos, cerca de Johannesburgo, por su voladura parcial, en la noche del domingo, a manos de comandos guerrilleros del proscrito Congreso Nacional Africano (CNA).Virtualmente, todo el aparato de seguridad de la República Surafricana se ha lanzado a la caza de los autores del sabotaje -reivindicado por el CNA en Londres-, que constituye la más audaz e importante acción guerrillera de los últimos veinte años contra el régimen racista de Pretoria.
La policía ha prohibido a los periódicos que publiquen los ibtografías aéreas que muestran en llamas las plantas Sasol-1 y Natref y la refinería Sasol-2, todas ellas consideradas vitales porque constituyen los pilares de la política oficial de investigación destiriada a conseguir la independencia energética para el país, que carece de recursos petroleros.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.