_
_
_
_

La ausencia de Estados Unidos, fundamental

El dominio norteamericano en baloncesto, salvo la polémica derrota de Munich ante la URSS, hace que su ausencia devalúe fundamentalmente el torneo. Un poco también lo harán Canadá y Argentina -que volvía- Aunque los «curiosos» estadounidenses sólo fueron quintos en el Mundial de Manila, 1978 -que ganó Yugoslavia-, al llevar un equipo de circunstancias, no se puede olvidar su nivel desbordante, que hasta ha hecho subir la parcela femenina, en la que ya son campeonas del mundo y han ganado el último preolímpico, tras ser segundas en Montreal. En mujeres precisamente se perderá el interesantísimo choque con la URSS, tan dominadora como los norteamericanos en hombres, y que no quiso estar en el Mundial de Seúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_