Carter advierte a Europa sobre Oriente Próximo
, El presidente Jimmy Carter advirtió ayer a sus aliados europeos que Estados Unidos "no dudará" en utilizar su derecho de veto en las Naciones Unidas para «impedir el cambio o la destruccion del proceso de Camp David». El presidente norteamericano anunció, en una entrevista televisada, que EE UU «ha pedido a sus aliados que no se comprometan por el momento en la cuestión de la autonomía palestina».
«No creo que lo hagan en el curso de las dos próximas semanas, lo que nos dará tiempo para reanudar las negociaciones. Pero si lo hacen». añadió, «no permitiremos ninguna acción en la ONU que destruva el carácter sagrado y la forma actual de la resolución 242 de las Naciones Unidas».
«Tenemos un poder de veto que podemos utilizar para prevenir el cambio o la destrucción del proceso de Camp David y no dudarla en usarlo», precisó el presidente.
Carter recordó que la cumbre de los siete grandes países industrializados tendrá lugar en Venecia el22 de junio, y que los países miembros de la Comunidad Económica Europea se reunirán diez días antes. «Es casi seguro que no tomarán una iniciativa antes de esta fecha pero yo no puedo controlarlos», explicó Carter.
Francia y otros países europeos están considerando la adopción de algún tipo de iniciativa política con la esperanza de desbloquear la crisis en la que se encuentra la aplicación de los acuerdos egipcio-israelies de Camp David.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.