La izquierda y UCD, de acuerdo para evitar el deterioro
El pleno aprobó, por unanimidad y sin discusiones, un documento presentado por la gerencia que contempla una serie de medidas de vital importancia respecto a la conservación de la fisonomía de la ciudad y el frenazo drástico al proceso de deterioro de sus edificios y conjuntos urbanos.Bajo el enunciado genérico de medidas conducentes a la salvaguardia de la ciudad, el documento aprobado incluye la propuesta de modificación del plan general de Madrid, que contempla entre otros temas la definitiva supresión de la Gran Vía Diagonal y la conservación de las colonias de hotelitos. El documento señala como otros objetivos la modificación del plan parcial de reforma interior del antiguo ensanche y el del plan del casco antiguo
Las medidas se complementan con la modificación de las ordenanzas municipales sobre uso del suelo y edificación, en el que se tiende a proteger a los barrios de densidades excesivas de viviendas, y la creación de un fondo económico para la ejecución del plan especial «Villa de Madrid». Los ingresos se conseguirían con aportaciones municipales y de la administración central, y se favorecería la ejecución de obras tendentes a la conservación de las edificaciones que puedan promover tanto propietarios como inquilinos.
La aprobación del pleno abarca también la confección de un listado de edificios que por sus valores o su situación puedan ser objeto de protección. Por último, el documento incluye el plan especial de conservación de edificios y conjuntos de interés histórico artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































