Dos atracadores usaban armas de las sustraídas en Atocha
Un equipo de inspectores de la Brigada de Policía Judicial ha detenido a dos de los presuntos responsables de trece atracos a bancos, que habían reportado un botín próximo a los nueve millones de pesetas, y a una tercera persona acusada de complicidad. Los investigadores habían arrestado anteriormente a los otros componentes de la banda, con ocasión de uno de los asaltos. En ésta han incautado diez armas de fuego, algunas de las cuales habían sido adquiridas a uno de los presuntos responsables de la red de distribución de armas de fuego recientemente desbaratada.
Los detenidos son Antonio Castellanos, de veintidós años; Andrés Pizarro, de veintitrés, y Vicente Montoro, de veintiuno. La localización y neutralización total del grupo ha sido una prolongación de las investigaciones sobre la red de traficantes en armas de fuego procedentes de robos en «Paquete-Express» de la estación de Atocha, sobre las que informaba ayer EL PAIS. Algunas de las armas que les han sido confiscadas habían sido vendidas por Antonio Plaza Solana, intermediario de la red de distribución.Desde el comienzo de aquellas investigaciones, los policías estaban en la pista de Antonio Castellanos y Andrés Pizarro, algunos de cuyos presuntos cómplices habían sido detenidos anteriormente. Portaban documentación falsa y fueron detenidos en Madrid. El piso en que residía Vicente Montoro era utilizado por el grupo como refugio y depósito de armas. En él fueron encontradas dos pistolas marca Star, de los calibres 9 largo y Parabellum, y una escopeta de cañones recortados con su número de serie borrado.Los inspectores intervinieron a Castellanos 75.000 pesetas- en dinero efectivo, un automóvil R-5 y una motocicleta Ossa, y, a Pizarro, 135.000 pesetas y un Seat 132-2000. Los policías descubrieron también otras siete armas en hoyos practicados en el suelo, en las zonas del monte de El Pardo y del monte Carmelo. Los tipos de armas son: dos revólveres marca Astra, de calibres 22 y 38; una pistola tipo Luger y marca Cesichert; una escopeta Benelli recortada y automática y otras tres más de doble cañón, también modificadas.
Según la policía, los detenidos habían asaltado cuatro sucursales del Banco Central, cuatro de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, dos del Banco de Bilbao, una de Bankunión, otra del Banco Occidental y otra del Banco de Alicante. Estos asaltos fueron perpetrados entre octubre de 1979 y abril de este año. Otros integrantes de la banda habían sido arrestados ya con ocasió. del atraco a la agencia del Banco Occidental situada en la calle de Illescas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.