El Parlamento vasco se pronunciará en breve sobre Lemóniz
El Parlamento vasco se pronunciará en breve sobre el futuro de la central nuclear de Lemóniz y, en particular, sobre si procede o no interrumpir las obras, como paso previo al pronunciamiento popular sobre el terna. Este fue el objeto del debate de ayer en el seno de la Comisión de Ordenación Territorial del legislativo vasco, que analizó el contenido de una proposición no de ley presentada por Euskadiko Ezkerra.La proposición contempla como primer paso la creación de una comisión de encuesta encargada de investigar las condiciones técnicas y legales en que se han llevado a cabo las obras. Los trabajos de dicha comisión serán objeto de de bate previo al referéndum popular que el antiguo Consejo General Vasco se comprometió a organizar para resolver el contencioso plan teado. En cualquier caso, para evitar situaciones de hecho irreversibles, no se instalará el uranio en los reactores hasta que se realice dicho referéndum.
El Parlamento ordenará, caso de prosperar la moción, «Ia inmediata paralización de las obras».
En la comisión, tanto el PC como el PSOE se mostraron globalmente de acuerdo con el anterior planteamiento. El PNV, por suparte, reiteró su oposición a la paralización previa al debate, por considerar que esa medida «sólo se traducirá en un aumento del paro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.