Primas inmorales
Las primas a terceros están expresamente prohibidas por la Federación Española de Fútbol y, por tanto, por los propios clubes de Primera División, que son quienes la dominan. Ningún presidente puede, por tanto, cuestionar la norma, porque existe con su aprobación expresa. Quienes la transgreden no sólo cometen un delito.Las normas reglamentarlas, cuando no son justas, deben ser derogadas. No seré yo quien patrocine el acatamiento a una ley in¡usta. Pero sucede que los presidentes de Primera no sólo aceptaron la norma, sino que se comprometieron en un pacto de honor a respetarla. Vulnerar un pacto de caballeros es suficiente razón para descalificar a cualquiera.
Algún presidente plantea el tema diciendo que es una norma que no puede ser perseguida, porque lo antideportivo sería primar por perder. Hay un error craso en la cuestión. Las primas a terceros, aun cuando reglamentariamente en el futuro no sean castigadas, seguirán siendo inmorales.
Las primas a terceros no son defendibles desde ningún punto de vista. Son un intento de modificar los cauces normales de un encuentro, Son una fórmula cuya consecuencia inmediata es perjudicar a otro. No es, pues, deportivo usar este recurso para ganar un campeonato o salvar un descenso. Las primas a tercerts, en definitiva, serán siempre un privilegio de los poderosos. Un arma a utilizar contra los débiles, contra quienes poseen menores reservas económicas. Una práctica deleznable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.