_
_
_
_
GALICIA

Nuevos asaltos violentos a ciudadanos en Santiago de Compostela

Durante los últimos días se han registrado varios hechos en Santiago de Compostela que denotan un preocupante deterioro de la seguridad pública, en opinión de algunos sectores de la ciudad. Al caso más grave, apuntado el martes por EL PAIS, de la muerte de una joven por el disparo de su novio cuando jugaban a la ruleta rusa, según la policía, se ha unido, en la madrugada de ayer, la actuación de una banda de delincuentes que atacó a varios transeúntes y acabó hiriendo de navaja a un joven a la puerta de una discoteca.Poco después de las dos de la madrugada, cuatro jóvenes, que bajaron de un Seat 1430, color rojo, abordaron a un matrimonio a la puerta de la discoteca Johakin, exigiéndole la entrega de «el chocolate que tuvieran». Al contestarles que no disponían de tal cosa, el esposo recibió algunos puñetazos. Minutos más tarde, le ocurrió lo mismo a Adolfo Pego Lustres, de diecinueve años que, al responder de idéntica forma que el anterior, recibió una puñalada en el vientre que le causó una herida diagnosticada como menos grave por los médicos. Otro joven sufrió un ataque similar en una plaza de la zona Monumental. Desde hace algunas semanas vienen registrándose con cierta frecuencia pequeños atracos. Generalmente protagonizados por muchachos muy jóvenes, que exigen dinero a punta de navaja «para comprar drogas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_