El Betis fue primado con 750.000 pesetas por empatar con la Real en Atocha
Los jugadores del Betis, Benítez -su capitán- y Morán, declararon ayer, ante el Comité de Competición, haber recibido una prima de 750.000 pesetas por empatar en Atocha, frente a la Real Sociedad, el día 16 de marzo. Esta cantidad fue repartida entre los jugadores que viajaron a San Sebastián, el masajista y el utillero del equipo. La cifra se habría duplicado en caso de que el Betis hubiera ganado. Benítez recibió el dinero en el aeropuerto de Barajas y asegura desconocer la identidad de la persona que se lo entregó.
El capitán del Betis declaró ayer, por segunda vez, ante el Comité de Competición, después de que en la primera negara que hubiese recibido dinero por empatar en Atocha frente a la Real Sociedad. «En la primera ocasión», indicó Benítez, «negué que hubiéramos recibido dinero de un equipo que no es el Betis por empatar en Atocha frente a la Real Sociedad, porque todos los jugadores del equipo nos comprometimos a no decir absolutamente nada. Ahora han cambiado las circunstancias y hemos hablado, porque algún compañero se fue anteriormente de la lengua».Benítez contó que el jueves anterior al partido Real Sociedad-Betis, llegó a Madrid, procedente de Almería, donde los béticos disputaron un partido de Copa de España. Benítez, ese día, recibió una llamada telefónica en el hotel madrileño donde se hospedó. «Me dijo», comentó el capitán bético, «que, si ganábamos o empatábamos con la Real Sociedad, nos entregaría millón y medio de pesetas, en el primer caso, y la mitad, en el segundo. Este señor no se identificó en ningún momento ni tampoco se lo pregunté».
El día 17 de marzo, la expedición bética llegó a la estación madrileña de Chamartín, desde donde se trasladó al aeropuerto de Barajas para regresar a Sevilla. Benítez contó que en el aeropuerto madrileño, acompañado de Bizcocho, se le presentó un señor de unos cincuenta años aproximadamente, acompañado de una señora de la misma edad. «Me preguntó si era Benítez,», cuenta el capitán bético. «Le dije que sí y entonces me entregó una bolsa de plástico. En ella había un paquete envuelto en papel de periódico y me dijo que ese dinero correspondía al empate del Betis en Atocha. Una vez en el avión, abrí el paquete y comprobé que eran billetes que sumaron un total de 750.000 pesetas. Las repartimos en el autocar que nos trasladó desde el aeropuerto de Sevilla a la ciudad. Hicimos diecisiete particiones, con lo que cada jugador percibió 44.100 pesetas. Dieciséis de estas partes correspondieron a otros tantos jugadores y la última se dividió entre el masajista y el utillero. Nuestro entrenador, Carriega, se negó a recibir dinero alguno».
Benítez indicó que la persona que le entregó el dinero no tenía acento andaluz. Tanto el capitán bético como su compañero, Morán, aseguraron desconocer si el dinero recibido tiene relación alguna con el Real Madrid. El presidente del Comité de Competición aseguró, por su parte, que está en condiciones de concretar la identidad de la persona que entregó el dinero por los detalles facilitados sobre la misma por los jugadores del Betis. Es posible, por otra parte, que el presidente del Madrid sea citado próximamente a declarar y se aventura que el Betis no habrá sido el único club que se enfrentó a la Real Sociedad que haya sido primado por ganar o empatar a los donostiarras.
El jugador del Málaga Aráez prestó declaración ante el Comité de Competición después de que lo hicieran Benítez y Morán. Aráez aseguró desconocer cualquier dato sobre los partidos Málaga-Almeria y Málaga-Salamanca.
Aráez confirmó ante el Comité de Competición haber recibido la promesa de cuatro millones de pesetas para el Málaga por ganar su partido frente al Hércules, en La Rosaleda, correspondiente a la penúltima jornada de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.