Numerosos contactos del PSOE con las minorías
Los contactos y negociaciones de grupos políticos en torno a la moción de censura se desarrollaron ayer con gran reserva por parte de los respectivos protagonistas. Todo parece indicar que los distintos grupos parlamentarios prefieren la cautela, ante la situación planteada, y que las posturas definitivas pueden variar en el transcurso del debate.Manuel Fraga y José María de Areilza, diputados ambos de Coalición Democrática, mantuvieron ayer contactos por separado con el secretario del Grupo parlamentario Socialista, Gregorio Peces-Barba. Posteriormente, este último y Alfonso Guerra celebraron una prolongada reunión con Miguel Roca, portavoz de la Minoría Catalana, a la que también asistió el portavoz de Socialistas de Cataluña, Ernest Lluch.
Roca declaró, a la salida, que no había comunicado al Grupo Socialista decisión alguna de la Minoría Catalana y que se había limitado a escuchar los planteamientos de sus interlocutores. Asimismo, anunció que su grupo esperaría hasta el último momento, pero dijo que la abstención podría tener mucho sentido. Para hoy se esperan nuevos contactos del PSOE con el PSA, además de entrevistas del PSOE con Manuel Clavero y Pi i Sunyer, diputados del Grupo Mixto.
Con gran sigilo se han llevado contactos entre la Minoría Vasca (PNV) y el PSOE, al parecer a través de terceros. José María de Areilza, de Coalición Democrática, parece haber sido el intermediario en este caso, si bien los socialistas han mostrado, desde el principio, escaso interés por negociar con un grupo que «se obstina en mantenerse alejado del Parlamento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.