_
_
_
_
ANDALUCÍA

50.000 personas podrían acampar ilegalmente en Doñana

Más de 50.000 personas podrían acampar ilegalmente el próximo verano dentro de los límites del parque nacional de Doñana, según han informado a EL PAÍS fuentes del sector turístico provincial.Las acampadas se efectuarían concretamente, como en épocas estivales anteriores, a través de siete kilómetros de primera línea de playa, paralela al parque nacional, en la popular zona de Matalascañas.

En sesión celebrada en Almonte (Huelva), los integrantes de la comisión permanente del Patronato de Doñana han reiterado su enorme preocupación por los graves problemas sanitarios y ecológicos que vienen constituyendo los ya tradicionales asentamientos indiscriminados de veraneantes en las playas del parque nacional de Doñana. Asimismo han instado a los organismos competentes de la Administración del Estado a que den solución a los mismos con carácter urgente.

Durante una reunión mantenida en Madrid el pasado martes, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, José González Delgado, y el presidente de la Diputación de Huelva, Emiliano Sanz, han expuesto al director general del Icona la gravedad del problema planteado por los asentamientos en Doñana. Ante tales circunstancias, el Icona ha decidido ceder todos los terrenos precisos para la creación de un camping en la zona de Matalascañas, en cuya acción participaría conjuntamente con la diputación provincial.

Mientras tanto, la construcción de casas de madera en el interior del parque nacional de Doñana, en las proximidades de la costa, continúa a un ritmo avanzado. Se da la circunstancia de que en gran parte de la superficie tradicionalmente ocupada por los acampados la Administración central ha logrado paralizar la realización de un importante complejo turístico, con el objeto de defender los intereses ecológicos de Doñana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_