Victoria de Comisiones Obreras en CASA
Comisiones Obreras ganó las elecciones sindicales celebradas en la factoría de Getafe de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), empresa clave en el sector metalúrgico tanto por el historial de lucha contra la dictadura que ostenta su plantilla como por el carácter público de la misma, en cuya administración tiene una notable presencia la influencia militar como consecuencia del material que fabrica.Entre los 3.500 trabajadores que integran la plantilla de Getafe, la participación en las elecciones celebradas el pasado día 22 -en cumplimiento del acuerdo interprovincial que sobre los comicios establecieron CC OO y UGT- fue del 80%. Los resultados suponen para CC OO dieciocho delegados, once, para UGT, y otro, para el Sindicato Unitario.
De los treinta delegados que corresponden a la factoría de Getafe, hasta las elecciones del pasado día 22 CC OO contaba con quince, UGT, con cinco, USO, con siete, y tres eran independientes.
En medios sindicales se considera que la ventaja obtenida por CC OO y el hecho de que USO no haya obtenido en esta ocasión ningún delegado se debe a que la integración de parte de esta última central en el sindicato comunista le ha dado los votos que hubiera obtenido de mantenerse sin integrarse en CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.