_
_
_
_

ETAm reconoce haber cometido un error en el asesinato de Ceferino Peña

La organización terrorista ETA Militar reconoció ayer haberse equivocado de persona en el atentado cometido el pasado día 16 en Arrona, Guipúzcoa, durante el que fue asesinado el industrial chapista Ceferino Peña Zubía. «Tras el atentado se han realizado investigaciones de las que se desprende que se cometió un error irreparable del que nos autocriticamos ante el pueblo trabajador vasco», afirma ETAm en un comunicado hecho público ayer por la tarde en Bilbao.En el comunicado se solicita «comprensión ante este error, que se inscribe en el contexto general de opresión y explotación», se muestra solidaridad con el dolor de la familia de la víctima y se concluye afirmando que ETA se compromete a no cometer otro error.

Esta es la segunda ocasión en que ETA reconoce haber cometido una equivocación de este tipo. Hice tres años la organización reconoció haber asesinado a otra persona por error, en Cizurquil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_