_
_
_
_

Concentración en San Blas por la seguridad ciudadana y contra el terrorismo

Cerca de unas mil personas se concentraron a última hora de la tarde de ayer en la plaza del Centro Cívico de San Blas para manifestarse en contra del terrorismo y exigir seguridad ciudadana. Hablaron a los asistentes el presidente de la junta municipal del disirito de San Blas, Mariano López; el diputado socialista por Madrid Juan Barranco, representantes de las asociaciones vecinales y de partidos extra parlamentarios.Barranco disculpó la asistencia de Simón Sánchez Montero, diputado comunista -que había prometido su asistencia-, por razones de última hora.

Tras la lectura de un comunicado de la junta de distrito y de las entidades ciudadanas, en el que se relataban los últimos asaltos a coIegios y comercios de la zona y los ataques de las bandas fascistas, y se señalaba la necesidad de unión de partidos, sindicatos y entidades ciudadanas para conseguir la seguridad en la calle, intervino el concejal del distrito. Mariano López atacó tanto al terrorismo fascista como al de ETA. Señaló al Gobierno y a UCD como culpables de la existencia de ambos terrorismos por su inoperancia, y manifestó que «Suárez es el primer terrorista por permitir la situación actual. Igual que legaliza a Fuerza Nueva». indicó, «que legalice a ETA, y quizá así se acabe con su terrorismo».

El representante comunista que sustituyó a Sánchez Montero manifestó que el terrorismo de UCD está en el millón y medio de parados que actualmente hay en el país. Pidió la unidad de los sindlcatos y las fuerzas políticas de izquierda para salvar el tremendo desgaste de la democracia, y señaló que comienza a notarse fuertemente una nueva forma de terrorismo: los numerosos despidos autorizados por las leyes de UCD.

Juan Barranco dijo que Madrid se está convirtiendo en la capital del terrorismo de ultraderecha, y señaló también que se está promoviendo la inseguridad ciudadana a través de los medios estatales para recortar las libertades públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_