_
_
_
_
_

Varios resultados sorprendentes en la última jornada de Primera

La Liga finalizó en Primera División con algunos resultados sorprendentes. El Hércules perdió en su campo ante el Sevilla, pero permanece en Primera División. El Málaga ganó en Gijón como equipo ya de Segunda División. Real Sociedad, Spórting y Barcelona disputarán la Copa de la UEFA. El Spórting puede ser sustituido por el Betis si los gijoneses juegan la Recopa, para lo que tendrían que jugar la final de la Copa de España ante el Madrid o ganarla. El Español se aseguró matemáticamente su permanencia al ganar al Burgos. El Almería concluyó su primera temporada en Primera División sin conocer la derrota en su campo.

El Hércules perdió, pero permanece en Primera

El Hércules se mostró conformista. El empate inicial le servía para mantenerse en Primera División. Sin embargo, precisamente por eso también se mostró nervioso. El Sevilla, por su parte, al no jugarse absolutamente nada, actuó tranquilamente, sin problemas de agobio, y supo aprovecharse con acierto de la escasa efectividad del conjunto alicantino.

El Spórting se despidió con una derrota en su campo

El Spórting, con la derrota que cerró la Liga, demostró que le interesó más el partido de vuelta de las semifinales de la Copa que el encuentro frente al Málaga. El Spórting, antes de este partido, tenla ya asegurada su participación en el torneo de la UEFA y posibilidades de disputar la Recopa si gana la Copa de España. Los gijoneses realizaron un mal partido, con sus líneas prácticamente desconectadas entre sí y bastante flojas. El Málaga tampoco realizó un partido brillante, aunque sí puso más entusiasmo y fuerza en el juego. Acertó en marcar un gol y después defenderte, para de esa forma despedirse de la temporada y de Primera División con un triunfo.

Corto triunfo del Español

El Español, definitiva y matemáticamente, resolvió su permanencia en Primera División al derrotar al Burgos. El partido no tuvo más historia que el intenso e infructuoso dominio de los españolistas ante el Burgos, que se limitó a cumplir el trámite. El Burgos no tuvo nada que perder -su descenso fue seguro desde hace algunas jornadas- y poco que ganar. El encuentro fue presenciado por el jugador del Valencia y ex españolista Solsona. Su presencia fue más bien un acto de desagravio después de que obtuvo un gol con el Valencia frente al Español, y que complicó la situación de su antiguo equipo. Solsona entonces fue insultado y amenazado y su padre, agredido.

El Betis goleó al campeón de la Recopa

El Betis, con su triunfo, aún puede optar a jugar el torneo de la UEFA. Todo depende de que el Spórting gane la Copa de España, y, de esa forma, dispute la Recopa, junto con su campeón, el Valencia. Los béticos realizaron un extraordinanio partido ante el Valencia. Morán lanzó un penalti y paró Pereira. La mayor velocidad de los béticos fue el arma decisiva del partido ante un Valencia cansado física y psicológicamente. El Betis recibió al Valencia con el pasillo que realizaron sus jugadores. Carriega recibió también una fuerte ovación al despedirse como entrenador del Betis, al que tomó en zona de descenso, hace unos meses.

Cómodo triunfo del Salamanca

El Salamanca realizó un primer tiempo más que aceptable. Fue en todo momento superior al conjunto canario y entonces consiguió los dos goles que le proporcionaron el cómodo triunfo.

El Barcelona empató en Almería

El partido resultó malo, pero sirvió para que el Almería despidiese su primera temporada en Primera División sin conocer la derrota en su campo. Hubo fiesta preliminar por la permanencl a del equipo almeriense en Primera División y una recaudación que superó los nueve millones de pesetas. El presidente del Almería fue abucheado por un sector del público. El Barcelona, con este resultado, se aseguró su participación en el próximo torneo de la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_