_
_
_
_

Desarticulado un comercio ilegal de vehículos extranjeros

Seis súbditos extranjeros han sido puestos a disposición del Tribunal Provincial de Contrabando, tras ser detenidos en Madrid, acusados de haber introducido ilegalmente en España al menos dieciséis vehículos de matrícula holandesa, sin haber pagado en ningún caso los correspondientes aranceles.Los seis detenidos son: Manar Al Katabi, sirio, de veintinueve años: Georges Karakozain, egipcio, de 52; Alejandro Baret, argentino, de veintinueve, Juan Roca, argentino, de veinticuatro; Aref Ali Kalloub, israelí, de veintiséis, y Antonio Rengifo, venezolano, de veintiséis años.

La investigación policial se inició a raíz de la localización de varios delincuentes extranjeros que se desplazaban por Madrid a bordo de vehículos extranjeros, en su mayoría de matrícula holandesa, con frecuentes cambios de modelos y marcas. La policía detectó un auténtico mercado de compra-venta de coches holandeses en la plaza de las Cortes y en la calle del Marqués de Cubas.

Cuando se produjo la intervención de los inspectores, varios vendedores de coches se dieron a la fuga, dejando abandonados en la zona seis vehículos: un Peugeot 204, un Opel Kadett, dos Ford Taunus, una furgoneta Volkswagen y un Hillman. Tras las detenciones practicadas, han sido intervenidos otros diez vehículos más.

Todos los coches eran comprados de segunda mano en Utrecht (Bélgica) a muy bajo precio, y más tarde eran introducidos en España sin pagar ningún arancel. Los vehículos eran vendidos luego a extranjeros que se encontraban de paso en nuestro país, sin que en la mayoría de los casos se formalizase ningún contrato de venta ni se suscribiese póliza de seguro.

Todos los vehículos intervenidos quedaron a disposición del Tribunal Provincial de Contrabando. Los seis vendedores detenidos fueron puestos en libertad, después de prestar declaración, a la espera de lo que resuelva el mencionado tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_