_
_
_
_

Cientos de madrileños acuden a unas sesiones de títeres anuladas sin previo aviso

Gabriela Cañas

Centenares de madrileños han elevado su protesta porque el programa de fiestas elaborado por el ayuntamiento -carente de imaginación, en opinión de muchos- ni siquiera se cumple en su totalidad. En contra de lo que se anunciaba en el programa oficial, el pasado jueves no hubo títeres en el parque del Retiro y fueron muchos los padres que regresaron decepcionados a sus casas.Esperaron inútilmente una sesión de marionetas anunciada el pasado domingo en las páginas de ocio de EL PAÍS SEMANAL, que, a su vez, había tomado la información del programa del ayuntamiento. Pero no es este el único incumplimiento, sobre todo en lo relativo a las actuaciones de los títeres. Así, en la plaza de Olavide, a las siete de la tarde del mismo jueves, se anunciaba otra sesión que tampoco se celebró y que terminó con airadas protestas. El día anterior había ocurrido otro tanto en la plaza de Peñuelas.

Según el ayuntamiento, el programa definitivo de los espectáculos de títeres incluye sólo las sesiones del IV Festival de Teatro de Títeres, que organiza la Unión Profesional de Marionetistas (Uproma). En este programa se incluyeron alguno de los actos solicitados por los barrios, y la lista definitiva fue enviada al ayuntamiento hace un mes. Curiosamente, el ayuntamiento incluyó esta lista en las últimas páginas del programa oficial sin aclarar que anulaba el resto de los actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_