Nuevo aterrizaje de emergencia en Gran Canaria
Un Boeing 747 perteneciente a la compañía South African Airways, con 196 pasajeros a bordo, tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Palmas, después de que sufriera en pleno vuelo una avería en uno de los cuatro motores.El avión llegó una hora y media antes a Las Palmas, procedente de Londres, para realizar una escala técnica. En el aeropuerto canario recogió seis pasajeros y repostó combustible. Despegó con normalidad hacia Johannesburgo, pero cuando llevaba volando una hora y media, la tripulación apreció que uno de los motores se había quemado totalmente y decidieron regresar a Las Palmas.
El aparato tomó tierra con normalidad sobre las tres de la madrugada y todos los pasajeros fueron conducidos a distintos hoteles de Gran Canaria.
Fuentes de la compañía surafricana han manifestado que el fallo debió producirse por una sobrealimentación del sistema de inyección. «Un fallo que muy bien podría haberse declarado en tierra sin más consecuencias», añadieron las mismas fuentes. La compañía no tiene previsto trasladar el pasaje en otro avión y en la actualidad los técnicos tratan de arreglar la avería.
El pasado jueves, también un Boeing 727 de la compañía danesa Sterling tuvo que realizar en el mismo aeropuerto un aterrizaje de emergencia por avería en un motor. En esta ocasión, el aparato procedía del aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































