Procesado uno de los implicados en la muerte de Andrés García
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se dicte auto de procesamiento contra Claudio Alonso Becerro de Bengoa, uno de los cuatro jóvenes que formaban el grupo que dio muerte a navajazos al militante comunista Andrés García cuando transitaba por la calle de Goya, de Madrid, en la noche del 29 de abril de 1979. Al mismo tiempo dicha sección de la Audiencia Provincial ha ordenado que se reabra el sumario instruido por dicho suceso y que había sido declarado concluso por el anterior titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, juez Gabriel Gonsálvez.En este sumario están procesados, por auto de 5 de mayo de 1979, José Luis Martínez Merino (presunto autor material) y Federico Baudin Pichardo. Claudio Alonso Becerro también fue procesado en dicho auto, pero posteriormente el juez instructor, por auto de 7 de junio, anuló el procesamiento de aquél, por estimar que los primeros indicios racionales de criminalidad habían quedado «desvirtuados».
La acusación particular, representada por el letrado José María Mohedano, y el ministerio fiscal recurrieron ante el juez instructor, que denegó el recurso. Posteriormente, la acusación particular, pero no el ministerio fiscal, recurrió ante la Audiencia Provincial, que ha ordenado la teapertura del sumario y el procesamiento definitivo de Claudio Alonso Becerro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.