Taxista premiado por devolver objetos perdidos en sesenta ocasiones
El taxista Saturnino Castillo recibió el pasado miércoles el primer Volante de Oro concedido por la Asociación Madrileña de Autónomos del Taxi (AMAT), para premiar aquellos hechos realizados por trabajadores de este sector en los que se haya demostrado honradez y servicio a los ciudadanos. El taxista ganador, a quien le correspondió un Seat Ritmo, que tendrá que ser usado como taxi, batió el récord de devoluciones, ya que, según consta en la oficina municipal de objetos perdidos, ha entregado en los últimos dieciocho años diversas cantidades de dinero y objetos olvidados por sus clientes en sesenta ocasiones.Además del citado automóvil, que será el primer taxi blanco que circulará por Madrid, otros siete taxistas recibieron premios.
Los demás taxistas tienen de plazo hasta 1987 para poner este color a sus vehículos, de acuerdo con una ordenanza municipal recientemente aprobada.
El segundo de los premios fue para Agustín Alemán, que el día 6 de enero recogió a una persona que había sido agredida en la plaza de Cánovas del Castillo y la trasladó a la Residencia Sanitaria Provincial, colisionando en el camino con otro taxi, al saltarse, según parece, un disco en rojo. Se da la circunstancia de que el taxista alcanzado denunció a su compañero, y la acusación pide una indemnización para los dos ocupantes del taxi alcanzado, que resultaron heridos.
A continuación, por orden de importancia, ganaron premios Isidoro Martín, por llevar en 1974 un medicamento desde Madrid hasta Avila para un enfermo de leucemia; Amador Suárez, por devolver 49.000 pesetas; José Luis Hernández Zurdo, por la devolución de 23.000 escudos; Angel Ordóñez, por haber entregado un muestrario de relojes olvidado por un vendedor; Angel Mateos, por la devolución de veinticinco objetos olvidados en diez años, y Juan Santos, por haber entregado diecinueve en el mismo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.