Como en mayo de 1968.
A pesar de la calma imperante ayer en el barrio Latino parisiense, la población francesa sigue atenta a los disturbios universitarios que comenzaron el pasado miércoles, cuando los estudiantes se enfrentaron a los gendarmes en las mismas calles de París, famosas por los choques del año 1968. Volaron las piedras, 35 policías fueron heridos; 44 civiles, detenidos, y se volcaron vehículos, como el de la fotografía, donde estudiantes tratan de derribar una segunda furgoneta de la policía. El sindicato de estudiantes (UNEF)ha propuesto una asamblea para determinar la conveniencia de una huelga general que siga a las violentas protestas del miércoles por la muerte de un universitario de Jussieu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.