Multitudinario recibimiento al Valencia
Nada más conocerse el triunfo del Valencia en el torneo de la Recopa, la ciudad se transformó en un día de fallas. Las tracas y muestras festivas no cesaron hasta que el equipo entró a última hora de ayer en el estadio Luis Casanova, coreado por una larga ovación de la multitud que llenó el campo.Poco después de tener noticia del resultado, caravanas de automóviles salieron a la calle con banderas valencianas tricolores e instrumento Fmusicales para organizar charangas. Desde diversos barrios confluyeron en la plaza del País Valenciano, donde centenares de personas a altas horas de la madrugada ondeaban las banderas de la victoria y los cláxones de los coches no cesaban. A la cita no faltaron los taxistas. En definitiva, toda una fiesta, con vino, abrazos y charanga, con el trasfondo constante de las tracas.
La euforia del triunfo continué a lo largo de la jornada de ayer. El equipo hizo su entrada por la carretera de Barcelona, que estuvo colapsada a lo largo de varios kilómetros. A su paso por los pueblos, las tracas y aplausos fueron constantes. La comitiva se dirigió al entrar en la ciudad a la basílica de la Virgen de los Desamparados, para realizar un acto de acción de gracias, y, desde allí se trasladó al ayuntamiento, que ofreció una recepción presidida por el teniente ,de alcalde Pedro Zamora, en ausencia del alcalde. Minutos después era disparada una gran mascletá (fuegos artificiales), que cubrió la plaza del País Valenciano de humo y ruido, como en los mejores días de la semana fallera.
La fiesta concluyó en el estadio, donde confluyó una gran multitud para dar su última ovación a los jugadores del equipo valencianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































