MURCIA

Investigación judicial sobre la destrucción pública de la bandera regional

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que preside el juez Enrique Lizabe, está procediendo a la toma de declaraciones en torno a la destrucción pública de una bandera regional el pasado 16 de abril por parte de varios concejales del Ayuntamiento de Cartagena pertenecientes al Partido Cantonal (PCAN). El procedimiento judicial se está siguiendo en virtud de la querella criminal interpuesta de oficio por el fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia, Bernardino Ros, por supuestas injurias al Consejo Regional de Murcia. En caso de que prosperase la querella, el ministerio fiscal podría pedir penas de un máximo de seis meses de arresto y multa para los acusados.El pasado martes declaró como testigo presencial el corresponsal de Televisión Española en Cartagena y, próximamente, serán citados para prestar declaractón los periodistas José Monerri y Guillermo, de la delegación de Cartagena del diario La Verdad, que se encontraban igualmente presentes en el momento en que ocurrieron los hechos. La semana pasada declararon los concejales cantonales que destrozaron la bandera y también se han presentado a prestar declaración voluntariamente otros miembros del PCAN.

Según la declaración de los concejales, la bandera en cuestión no tenía el color carmesí propio de la regional, sino un rojo más vivo. Igualmente señalaron que no realizaron el acto con intención de ofender a persona u organismo.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana celebró asamblea general el PCAN, y ratificó en sus cargos al presidente del mismo, Carlos Romero, que presentó la dimisión en disconformidad con el destrozo de la bandera y los concejales que participaron en los hechos, que también habían puesto sus cargos, como miembros de la ejecutiva, a disposición de la asamblea. Con ello se puede considerar provisionalmente resuelta la crisis abierta en la formación cantonal a raíz del destrozo de la bandera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de mayo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50