_
_
_
_

Levantado el cierre patronal en el pozo "Santiago", de Hunosa

El arranque de carbón en el pozo Santiago, de Hunosa, situado en la zona de Aller, se encuentra prácticamente paralizado a pesar del levantamiento del cierre patronal, adoptado por la dirección de la empresa en la noche de anteayer.En el primer relevo de ayer, de setenta picadores solamente, entraron a trabajar 64. Los mineros de este pozo se encuentran en huelga desde el pasado día 7, en desacuerdo con el precio de los destajos en la cama denominada María.

Ante esta situación, la empresa optó el jueves por cerrar la mina. Los trabajadores respondieron con encierros e impidiendo la entrada de los encargados de la conservación. En los últimos días se creó un ambiente muy tenso en toda la minería, mostrándose muchos trabajadores partidarios de acudir a una huelga general en la zona de Aller.

Este intento, frenado por los dirigentes de Comisiones Obreras y UGT, dio paso a la negociación de, la reapertura del pozo con los dirigentes de Hunosa.

El levantamiento del cierre patronal redujo la tensión existente en días pasados, pero la incorporación al trabajo al pozo Santiago fue ayer escasa, especialmente entre los picadores encargados del arranque del carbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_