Pequeñas irregularidades
Documentación: En poder del CSD. Tampoco se ha podido comprobar si la totalidad de los fondos remitidos por el CSD figuran en los libros de esta federación, al no tener acceso a las comunicaciones que les fueron enviadas.Libros: Diario, mayor, de bancos y otros auxiliares, con el de inventario, diligenciados por la DND en 1975, llevados correctamente, excepto el de inventarios, donde se inicia con el saldo del ejercicio anterior, figurando a continuación el movimiento corriente del mobiliario y enseres, sin detallar ni recoger todas las cuentas del activo y del pasivo.
Patrimonio: No existen bienes inmuebles. Unicamente «muebles y enseres». Como consecuencia de cargar en la misma tanto adquisiciones como reparaciones, su saldo está desfigurado.
Nóminas: Se redactan correctamente, pero al líquido resultante se le incrementan los importes descontados por el IRTP y por seguros sociales, importes que no figuran en las declaraciones de Hacienda.
Caja: Incluyen con el efectivo en pesetas la existencia de billetes de moneda extranjera, valorando las divisas al precio medio de coste y tres recibos de los meses de agosto y uno del 1 de octubre, como entregas provisionales para viajes a justificar.
Bancos: Las cuentas de esta federación coinciden con los extractos bancarios.
Recomendaciones: La Federación Española de Deporte Universitario no remite al CSD el balance de fin de cada ejercicio, al estimar que no figura entre los estados a enviar y que nunca existió reclamación alguna de este requisito. La cuenta de «patrimonio» presenta un saldo idéntico a la de «mobiliario», en la que no se efectúa amortización ni revalorización alguna.
Certificación: Sí, certifican los censores, con salvedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.