_
_
_
_

Termina la huelga metalúrgica brasileña

Con un documento titulado La guerra continúa, el comité de huelga de los metalúrgicos de la localidad obrera de São Bernardo finalizó anoche su huelga, de cuarenta días, la más larga de la historia de este sindicato.

Durante la asamblea, celebrada en la iglesia matriz de São Bernardo, como cada día desde la intervención gubernativa de los sindicatos metalúrgicos paulistas, el líder obrero Osmar dos Santos, Osmarzinho, fue detenido, como ya lo fueran hace diez días los demás dirigentes del sindicato.

Una de las decisiones de la asamblea fue solicitar al obispo de la diócesis que visitara en la prisión al dirigente máximo del sindicato intervenido, Luis Ignacio da Silva, Lula, tornero de 34 años, para pedirle que depusiera su actitud de huelga de hambre en solicitud de la reapertura de las negociaciones entre obreros y patronos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_