Dimisión en pleno del Gobierno egipcio en apoyo al presidente Sadat
El Gobierno egipcio presentó ayer su dimisión en pleno para facilitar al presidente, Anuar el Sadat, una remodelación de política interna y, en especial, de los aspectos económicos.
A pesar de ciertos rumores, se descarta que la dimisión obedezca a discrepancias en el seno del Gabinete en torno a la política exterior egipcia. De este modo, se piensa que no habrá cambio de personalidades en los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior.
El propio primer ministro, Mustafá Jalil, aseguró,que los ministros salientes seguirán perteneciendo al Partido Nacional Democrático, que preside el propio presidente Sadat.
El jefe del Estado egipcio hará público el nuevo Gabinete el próximo miércoles en el transcurso de una alocución al Parlamento de Egipto, donde anunciará las nuevas medidas económicas encaminadas a contener el alto índice de inflación.
Entre los cambios que se esperan destaca la desaparición del cargo de primer ministro, que será asumido por el propio Sadat, la disminución del número de ministerios, actualmente son 31, y ciertas reformas constitucionales, que podrían declarar a Sadat, presidente vitalicio. El Gobierno saliente fue nombrado en 1978 por Jalil, que fue el principal interlocutor con Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.