Más de 200.000 pesetas cobrarán los acertantes de la quíntuple
El hipódromo de la Zarzuela superó el domingo las cifras de asistencia y juego. Más de 14.000 personas llenaron las tribunas del recinto hípico y en la apuesta quíntuple se jugaron 22.910.743 pesetas. Cada uno de los 98 boletos con la combinación ganadora cobrarán un dividendo de 233.783 pesetas. En la prueba más importante del programa, Premio Velayos, carrera de grupo III, ganó, por cuatro cuerpos de ventaja, El País, con la monta de Román Martín.
Las previsiones que los directivos de la Sociedad de Fomento habían hecho de cara a la reunión del domingo se quedaron cortas. Los porteros no paraban de dar entrada a coches que se apelotonaban en los aparcamientos. Hasta en la misma Cuesta de las Perdices había automóviles aparcados y en las tribunas no se podían ver las carreras. La Sociedad de Fomento calcula que fueron 12.000 las personas que pasaron por las taquillas del hipódromo, sin contar la asistencia de socios y personas que tienen su abono anual, por lo que se estima que fueron 14.000 los espectadores que acudieron a la Zarzuela. La apuesta quíntuple y los veinte millones largos de pesetas que se esperaban recaudar fueron los motivos que impulsaron a tantos madrileños a acudir el domingo al hipódromo. La reunión fue un éxito, pero demostró que el recinto de la Zarzuela en ocasiones como ésta se queda pequeño y si la apuesta nacional se pone en marcha habrá que ir pensando en ampliar sus instalaciones.Al margen de los millones de la quíntuple hubo una carrera que llamó la atención de las siete que formaban el programa. Esta fue el Premio Velayos, carrera de grupo III, en la que se enfrentaron caballos y yeguas de tres años. La prueba tenía en Pinarel un claro favorito. La victoria fue para El País, que se impuso con una gran facilidad a los seis caballos que completaban la lista de participantes. El País marchó muy bien situado durante el recorrido, para en la curva de El Pardo avanzar por el exterior y colocarse en cabeza del grupo. Román Martín supo llevar muy acertadamente al ganador y no tuvo en ninguna ocasión necesidad de pegarle con el látigo, ya que la superioridad de su caballo fue notable durante el desarrollo de la recta final. Sólo Up The River logró en algún momento emparejarse con El País, pero a pesar de los palos que Jesús Martín le iba dando éste cedió.
El País ha mejorado mucho desde su actuación en el Premio Atkinsons, en el que debutó, pero el caballo todavía no se encuentra en su mejor momento de forma, ya que sólo llevaba entrenando para esta carrera quince días. En principio El País no iba a correr el Velayos, pero como el programa de carreras ofrece tan pocas posibilidades a los importados, sus responsables decidieron hacerlo. Julio Martínez, nuevo preparador de la cuadra Mendoza, ganó gracias a El País su primera carrera. El País después de esta victoria es uno de los favoritos para el derby español que se disputará el próximo 8 de junio.
Pinarel, el gran favorito, defraudó por completo y sólo pudo ser cuarto en la línea de meta. El fracaso de Pinarel tiró a la papelera muchas quíntuples.
La quíntuple comenzó con el Premio Rayo Vallecano, en el que ganó Serenade, el participante que más peso llevaba en la prueba. El favorito, King As Pencas, se impuso en la cuarta carrera de la tarde y segunda de la quíntuple, mientras que Cocolonde y Crosby vencían en las dos que completaron la múltiple.
La primera prueba de la tarde, Premio Mirasol, fue para Llafranc, seguido de Snow Mell. Equus y Ubrique formaron la gemela ganadora del Premio Pascualete.
De la apuesta triple gemela se jugó más de un millón y medio de pesetas y aparecieron ocho boletos acertados, que cobrarán cada uno 285.573 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.