Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joven agredido en Malasaña, tras ser confundido con un "ultra"

Un muchacho de dieciocho años de edad, J. L. E., fue agredido por varias personas que, al parecer, lo confundieron con un ultra. A consecuencia del ataque, J. L. E. sufre fractura del tobillo derecho y del tabique nasal, y su estado ha sido calificado por los facultativos como «menos grave».Según propias manifestaciones, J. L. E. caminaba por la calle de Ruiz con un amigo. Súbitamente, un grupo formado por unos cinco jóvenes, que frecuentan habitualmente la plaza del Dos de Mayo, comenzaron a perseguirles, mientras gritaban «¡A por ellos!». El compañero de J. L. E. consiguió huir, pero él fue alcanzado y agredido a puñetazos, patadas y golpes con objetos contundentes. J. L. E. sospecha que fue confundido con alguna persona de ideología ultraderechista.

J. L. E. trabaja como auxiliar administrativo en una empresa.

Detención de tres atracadores

Tres supuestos atracadores han sido detenidos por inspectores del Grupo Décimo de la Brigada de Policía Judicial. Según fuentes policiales, se les considera responsables de nueve asaltos perpetrados en bancos de Madrid y Valencia. Habían conseguido un botín de casi doce millones de pesetas. Se les considera drogadictos.Los detenidos son Jesús María Muñoz Andrés, de veintidós años; José Luis Muñoz Andrés, de veinte, y José Félix Hervás, de diecinueve. En los nueve atracos que se les imputan habían conseguido un botín global próximo a los doce millones de pesetas. Dos de las cinco sucursales afectadas en Madrid pertenecían al Banco Central, otras dos al Banco Hispano Americano y una al Banco Español de Crédito.

Les han sido ocupados un subfúsil del calibre 9 largo, sin marca; un revólver simulado, marca Coibel, y una pistola del calibre 6,35.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 1980