_
_
_
_
_

El COE decide mañana si boicotea o no los juegos de Moscú

El Comité Olímpico Español decidirá mañana si España participa o no en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este verano en Moscú. Esta decisión, en teoría, será adoptada al margen de lo que pueda acordar el propio Gobierno español. Se asegura que la mayoría de los miembros del Comité Olímpico Español son partidarios de la participación. El Gobierno español, por su parte, aunque todavía no se ha pronunciado oficialmente, propugna el boicoteo a Moscú. Antes del próximo día 24, España habrá de comunicar al Comité Olímpico Internacional su decisión definitiva.En la misma reunión del Comité Olímpico Español se elegirá a su nuevo presidente, que sustituirá a Benito Castejón, el cual hace aproximadamente un mes anunció que presentaría su dimisión, precisamente mañana. Hasta el momento solamente se conoce la existencia de una candidatura a la presidencia del COE, la de Jesús Hermida, actual director general del Consejo Superior de Deportes y que próximamente será nombrado secretario de Estado para el Deporte.

Hasta el mismo momento de celebrarse la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Español existe posibilidad de presentar candidaturas a dicho cargo. Por el momento no se baraja otra candidatura que la de Jesús Hermida, respaldado, además, por el cargo político que desempeña en la Dirección General del Deporte.

Por otra parte, el Comité Olímpico Suizo se pronunció ayer en favor de que Suiza participe en los. próximos Juegos Olímpicos. La decisión, tomada en Berna, fue acordada por escasa mayoría: veinticuatro votos a favor, veintidós en contra y dos abstenciones. De todas formas, el Comité Olímpico Suizo deja a cada federación y a cada atleta la libertad de participar o no en los juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_