El día 15, en Sevilla, huelga general contra el paro agrícola
El campo sevillano será escenario el próximo jueves día 15 de una nueva huelga general contra el paro agrícola y en demanda de fondos para el empleo comunitario y reforma agraria. Sin embargo, en esta ocasión, las centrales sindicales mayoritarias aparecen divididas ante la convocatoria.
La central convocante, CC OO del campo, insiste en la necesidad de acciones conjuntas con UGT y espera que los militantes del sindicato socialista se sumen, en la jornada del jueves, a las concentraciones ante los ayuntamientos, cierre de bares, tiendas y comercios y paralización de la vida laboral y ciudadana en los cien pueblos de la provincia.
Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT ha respondido ya que «no es posible la unidad de acción, mientras CC OO mantenga la campaña de desprestigio que ha montado contra la central socialista», recordando los ataques injuriosos que sufrieron algunos militantes ugetistas durante la celebración del 1 de mayo. Como ya publicó EL PAIS, la manifestación de aquel día se caracterizó por una absoluta falta de planteamientos unitarios, que culminó con el abandono de todos los dirigentes del PSOE durante la intervención del secretario provincial de CC OO, José Antonio Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































