_
_
_
_
_

El día 15, en Sevilla, huelga general contra el paro agrícola

El campo sevillano será escenario el próximo jueves día 15 de una nueva huelga general contra el paro agrícola y en demanda de fondos para el empleo comunitario y reforma agraria. Sin embargo, en esta ocasión, las centrales sindicales mayoritarias aparecen divididas ante la convocatoria.

La central convocante, CC OO del campo, insiste en la necesidad de acciones conjuntas con UGT y espera que los militantes del sindicato socialista se sumen, en la jornada del jueves, a las concentraciones ante los ayuntamientos, cierre de bares, tiendas y comercios y paralización de la vida laboral y ciudadana en los cien pueblos de la provincia.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT ha respondido ya que «no es posible la unidad de acción, mientras CC OO mantenga la campaña de desprestigio que ha montado contra la central socialista», recordando los ataques injuriosos que sufrieron algunos militantes ugetistas durante la celebración del 1 de mayo. Como ya publicó EL PAIS, la manifestación de aquel día se caracterizó por una absoluta falta de planteamientos unitarios, que culminó con el abandono de todos los dirigentes del PSOE durante la intervención del secretario provincial de CC OO, José Antonio Nieto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_