Italia abre sus fronteras futbolísticas a los extranjeros
El fútbol italiano podrá contar nuevamente con la participación de jugadores extranjeros a partir de la próxima temporada. La decisión fue adoptada ayer por el consejo directivo de la Federación Italiana de Fútbol, en reunión celebrada en Roma.
La decisión, que había sido recomendada anteriormente por los presidentes de los equipos de Primera División, establece el permiso de contratación de un jugador de cualquier nacionalidad por parte únicamente de los clubes pertenecientes a la Primera División.
Italia ha estado cerrada a los futbolistas extranjeros desde el verano de 1966, y la prohibición se estableció a raíz de la eliminación de la selección Italiana en el Campeonato del Mundo de Inglaterra.
Por otro lado, ayer se supo que el seleccionador italiano, Bearzot, podrá incluir provisionalmente a Rossi y Giordano en la lista para la Eurocopa, pese a estar suspendidos temporalmente por el escándalo de las quinielas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.