Medidas preventivas contra el infarto de miocardio
Un 40% de los infartos de miocardio tiene un desenlace mortal dentro de los veintiocho días posteriores al ataque. El 60% de estas defunciones se produce dentro de la hora siguiente al infarto. Estos datos, reflejados en el boletín epidemiológico del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, demuestran, según las mismas fuentes, la necesidad de aplicar medidas preventivas para evitar el infarto.El estudio al que hace referencia la información ministerial se orienta hacia la prevención de la cardioapatía coronaria. Los datos epidemiológicos hacen pensar que el riesgo está relacionado con el estilo de vida y otros factores de comportamiento.
Los tres principales factores de riesgo con los que cabe adoptar una acción preventiva son la dicta, hábito de fumar y la hipertensión.
Se observa una relación clara y congruente entre la concentración de colesterol en el plasma y la incidencia de cardiopatía coronaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.