_
_
_
_

Mercamadrid puede inaugurarse el próximo mes de octubre

El complejo comercial de Mercamadrid podría abrir sus puertas el próximo mes de octubre con el inicio de las actividades del mercado de pescados, que se encuentra terminado, y a la falta de que se reparen los defectos aparecidos en la construcción antes de que se pudiera inaugurar. Según parece, el próximo miércoles se celebrará el concurso subasta de estas obras, que no tienen un límite presupuestario, aunque los responsables de Mercamadrid tendrán en cuenta, al valorar las ofertas, los estudios que, en su día, fueron solicitados para saber la importancia de los daños.Ante el comienzo inmediato de las obras y el deseo de que la construcción del almacén frigorífico, necesario para la conservación del género, se realice urgentemente, los responsables municipales albergan la esperanza de que Mercamadrid pueda estar en marcha, en una primera fase, en octubre para ampliar sus actividades con la apertura del mercado de frutas y hortalizas, en marzo o abril del próximo año.

El consejo de Mercamadrid, sociedad formada por el ayuntamiento, con un 51 % del capital, y por la empresa nacional Mercasa y varias agrupaciones de mayoristas y entradores, con el 49% restante, ha encargado, asimismo, que se realice una auditoría de gestión desde la constitución de la empresa.

Con respecto al problema de falta de volumen para edificar que motivó el pasado mes de diciembre la paralización de las obras, se esperaba que el pleno de Coplaco, celebrado a últimas horas de la tarde de ayer, aprobara la petición de Gerencia Municipal de Urbanismo por la que se modificaba el plan parcial de la zona. De aprobarse, el complejo comercial podría realizarse según la idea original, sin que hubiera que eliminar ni reducir el volumen de ninguno de los edificios que susituirán a los actuales mercados centrales de pescados, frutas y hortalizas, y matadero-mercado de carnes, los cuales, según todas las opiniones, han quedado obsoletos desde hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_