_
_
_
_

La variante de Parla será construida por el trámite de urgencia

El Consejo de Ministros, en su última reunión, decidió, a instancias del titular de Obras Públicas y Urbanismo, declarar de urgencia la expropiación de los terrenos sobre los que está previsto que discurra la variante de la carretera nacional 401 -Toledo- a su paso por la localidad de Parla. La declaración de urgencia para el trámite de la expropiación supone un fuerte impulso para la ejecución física de la variante, que habrá de solucionar en gran medida los graves problemas de tráfico que sufre esa vía.

El trazado de la variante, que fue aprobado definitivamente a mediados de abril pasado, tras un período de información pública en el que no se produjeron alegaciones, discurre al oeste de Parla. Tendrá una longitud total de 5.196 metros y salvará la N-401 entre los puntos kilométricos 19 y 23,5. Tendrá dos calzadas de siete metros de ancho, con arcenes exteriores e interiores, separados éstos por una mediana de nueve metros de anchura.Aparte de los enlaces de los dos extremos de la variante para dar acceso a la población, la nueva vía de circunvalación dispondrá de dos pasos superiores, que darán continuidad a los denominados Camino de Fuenlabrada y Camino de Humanes, y cuatro puentes.

Una vez construida la nueva variante, que entra en el programa ministerial de dar agilidad a los accesos a Madrid, y suprimida, por tanto, la actual travesía, se eliminará el peligro hoy existente por el paso por el centro de Parla de vehículos que transportan sustancias nocivas, peligrosas e inflamables, aparte de los continuos accidentes de tráfico que la circulación por el casco urbano produce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_