_
_
_
_

RTVE presentó en el Tribunal de Cuentas la liquidación de 1979

La Intervención General de la Administración del Estado presentó ayer, en el Tribunal de Cuentas del Reino, la cuenta de liquidación de Radiotelevisión Española correspondiente al ejercicio de 1979.Esta cuenta comprende dos contabilidades: la administrativa o de presupuesto, implantada con motivo de la conversión de RTVE en organismo autónomo, y la financiera o de gestión, puesta en marcha en 1979.

Según consta en el balance de situación y en la cuenta de explotación de RTVE, el ejercicio de 1979 se cerró con unos beneficios contables de 3.995.035.415 pesetas, es decir, casi 4.000 millones. Estos beneficios, dice la nota, han permitido incorporar ya al presupuesto de 1980 la cifra de mil millones de pesetas, financiados con recursos propios y destinados a las inversiones imprescindibles para el Campeonato Mundial de Fútbol de 1982. El resto del beneficio, asegura la Dirección General de RTVE, está materializado en existencias a fin de ejercicio, derechos de cobro contra entidades oficiales y un remanente de tesorería (orden de 1 de agosto de 1979) por el que se destinan determinadas ayudas económicas a la industria cinematográfica para la producción de carácter cultural.

Según los datos presentados por RTVE al Tribunal de Cuentas, Televisión Española se autofinancia. Por el contrario, los gastos imputables a Radio Nacional de España (que carece de recursos propios) fueron 6.698 millones de pesetas en el pasado ejercicio; como la subvención corriente del Estado al organismo RTVE fue de 5.844 millones de pesetas. De este modo, según la nota, Televisión Española ha debido retraer de sus ingresos publicitarios la cantidad de 584 millones de pesetas para cubrir el lógico déficit de explotación de Radio Nacional de España.

Los ingresos netos por publicidad emitida en TVE durante 1979 ascendieron a 19.894 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_