Un "camping" europeo
Hace algo más de un mes vimos con asombro cómo desde algunas instancias se aventuraba la opinión de que el camping-caravaning El Escorial podía ser ilegal. Se anunció que su promotora, Grupo Planeta Azul, no contaba con la debida licencia para la construcción del camping. Se ha llegado a decir que este camping era en realidad una «urbanización encubierta» con el infundio de que el grupo promotor está levantando una gran infraestructura en los terrenos donde se asienta. De todo ello se hicieron eco los medios de comunicación.Respecto de la licencia, es absolutamente necesario que quede bien sentado que está concedida por el Ayuntamiento de El Escorial y que su corporación municipal en pleno ha ratificado recientemente su decisión de que el camping debe seguir construyéndose.
Respecto de la acusación de que se trata de una «urbanización encubierta», hay que afirmar que no es así. Se ha presentado como venta de parcelas lo que es simplemente la titularidad de una participación en pro-indiviso que da derecho al uso y disfrute de una superficie de acampada y de las instalaciones del camping.
En cuanto a la infraestructura, naturalmente que se ha proyectado con todo detalle. Y tenía que ser así porque es la obra indispensable para que los campistas podamos convivir como personas en nuestros ratos de ocio. Son precisamente su infraestructura y sus servicios los que lo convierten en una instalación modélica en España. Si no se quiere ver así es que no se sabe valorar en qué consiste el camping hoy día en Europa; ni el magnífico futuro de esta modalidad de turismo, ni lo mucho que nuestra Patria tiene todavía que avanzar en este campo.
Como campistas y enamorados de esta forma de vivir en contacto con la naturaleza, creemos que, frente a los ataques que ha sufrido la promotora Planeta Azul debería ser objeto de reconocimiento, por haber planteado el camping-caravaning El Escorial a la altura de los mejores de Europa. Ya es hora de que podamos tener en Madrid un camping así. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.