El rey Juan Carlos I,
apasionado por la historia pasada y presente, tuvo ayer la oportunidad de recibir una serie de documentos de gran valor incluidos en una trilogía que no se imprimía desde hacía seis siglos. Esta trilogía le fue entregada al monarca, en una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela, por el editor valenciano Ricardo J. Vicent Museros, a quien acompañaba el diputado centrista Emilio Attard, también valenciano. La trilogía entregada al Rey comprende El furs, que contiene los Fueros de Jaime I y de Alfonso XII de Valencia; el Llibre del consolat de mar, un manuscrito originario del siglo XIII, y el Llibre del repartiment, en el que se registran las donaciones de las propiedades de la mayor parte de las tierras del Reino de Valencia, cuando desapareció la Valencia musulmana y Jaime I inició el proceso posterior a la Reconquista. La trilogía es un facsímil de gran valor histórico. El mismo editor entregó también ayer a la reina Sofía el Llíbre dels nostres menjars, una recopilación de recetas de la cocina popular del País Valenciano, el libro de la procesión del Corpus en Valencia y una amplia monografía sobre el pintor Joaquín Sorolla. Todas estas publicaciones, entregadas ayer a los soberanos españoles, han sido editadas por Vicent García Editores, del País Valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.