Un guardia civil y su novia se suicidaron por motivos sentimentales
La Guardia Civil de Sevilla, en una nota difundida a últimas horas de la noche del lunes, explicó las circunstancias que rodearon la muerte del guardia Pedro García López y su novia, que fueron encontrados sin vida en Guadalcanal (Sevilla), hecho sobre el que informamos ayer.
El texto de la nota es el siguiente: «A las nueve horas del día de ayer fueron encontrados, en el Carril de los Molinos, término municipal de Guadalcanal (Sevilla), los cuerpos sin vida del guardia civil Pedro García López, perteneciente al puesto de Bermeo (Vizcaya), que se hallaba de permiso, y el de su novia, María Isabel Gamero Cabrera. El juez de instrucción de Cazalla de la Sierra, en su práctica de diligencias, encontró sendas cartas, dirigidas a los familiares de los finados, explicando que se ponían fin a sus vidas por encontrar obstáculos por parte de los padres de la joven para contraer matrimonio».«Se desprende que él mató primero a la novia, dándose posteriormente muerte con su arma reglamentaria, que apareció en su mano derecha, quedando ambos apoyados entre sí, sin signos de violencia alguna, en el asiento delantero del. vehículo propiedad del citado guardia civil».
Acusado de violación
El corresponsal de EL PAIS en Bilbao, Patxo Unzueta, informa que el guardia civil Pedro García López debía haberse presentado el pasado día 25 a declarar ante el Juzgado de Instrucción de Guernica (Vizcaya), tras haber sido señalado como presunto responsable de la violación de una joven de dieciséis años en la localidad de Bermeo.El Ayuntamiento de dicho pueblo costero presentó el pasado día 17 una querella criminal tras ser reconocido como autor de la violación por la víctima y una amiga de ésta. Según el relato de las dos jóvenes, el guardia civil Pedro García, vestido de paisano, realizó la acción el domingo 13 de abril, a bordo de su automóvil particular, en la carretera de Mundaka a Bermeo, y tras intimidar con su pistola a ambas muchachas, a las que había recogido poco antes en auto-stop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.