_
_
_
_
_

Firma de un convenio de urgencias médicas entre el Ayuntamiento y Sanidad

El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Juan Rovira, y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, firmarán hoy un acuerdo de principio sobre asistencia médica de urgencia para la capital de España.El acuerdo, que por parte municipal fue aprobado por el pleno de la corporación hace una semana, supone el acondicionamiento de las antiguas casas de socorro y equipos quirúrgicos para que en los mismos puedan ser atendidas las urgencias médicas de los afiliados a la Seguridad Social. Para ello, los centros citados serán dotados de aquellos elementos necesarios.

La firma del acuerdo es la primera de las que el Ministerio de Sanidad piensa llevar a efecto con las principales ciudades españolas dentro del plan de ordenación de la asistencia sanitaria de urgencia en España.

Para la gestión de la asistencia médica, que será encomendada, directamente al Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), se creará un organismo mixto cuyo nombre será Centro de Información y Coordinación de las Urgencias Médicas (CICUM). Desde hoy comenzarán a prestar asistencia los distintos centros.

Por otra parte, la delegación de Sanidad del ayuntamiento tiene el proyecto de crear en fechas próximas centros de medicina preventiva en varios distritos de Madrid. Dichos centros contarán con servicios de medicina interna y prevención oncológica, planificación familiar y educación sexual, salud mental, puericultura, cuidados maternoinfantiles, salud comunitaria y asistencia social. Los centros contarán con ginecólogos, psiquiatras, psicólogos, internistas, puericultores, técnicos de salud comunitaria, asistentes sociales, enfermeras y celadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_