_
_
_
_

Astilleros de Huelva presenta expediente de suspensión temporal de empleo

La empresa Astilleros de Huelva ha decidido presentar expediente de suspensión temporal de empleo ante la Delegación Provincial de Trabajo, según ha informado a EL PAIS el director gerente de la factoría, Rafael Gómez Naranjo.Hace tan sólo dos semanas, la citada empresa presentó ya expediente de suspensión de pagos ante el órgano judicial competente de esta capital. No obstante, la actividad laboral, que afecta a mil empleados, continúa desarrollándose con normalidad en la factoría onubense.

En opinión del señor Gómez Naranjo, la postura de suspensión temporal de empleo se ha tomado para poder resolver la grave crisis económica de la empresa y obtener la liquidez necesaria, a fin de afrontar la compra de suministros, que debe hacerse al contado, ante la falta de credibilidad crediticia que sufre.

La anunciada suspensión temporal de empleo se prevé para un período de cuatro meses y afectará a unos 400 trabajadores integrados en la plantilla y una empresa de contratas.

Ante el conflictivo futuro de Astilleros, UGT de Huelva ha hecho público un comunicado para subrayar que «la acción de los trabajadores se debe orientar a una negociación inmediata con el Gobierno para conseguir restablecer la liquidez de Astilleros y evitar la suspensión de la producción».

Al mismo tiempo, se opone a la suspensión temporal de relaciones laborales y solicita un compromiso social por parte de la empresa, que respete en lo sucesivo el principio de a igual trabajo igual salario y deseche todo favoritismo en los destajos y horas extras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_