_
_
_
_

Astilleros de Huelva presenta expediente de suspensión temporal de empleo

La empresa Astilleros de Huelva ha decidido presentar expediente de suspensión temporal de empleo ante la Delegación Provincial de Trabajo, según ha informado a EL PAIS el director gerente de la factoría, Rafael Gómez Naranjo.Hace tan sólo dos semanas, la citada empresa presentó ya expediente de suspensión de pagos ante el órgano judicial competente de esta capital. No obstante, la actividad laboral, que afecta a mil empleados, continúa desarrollándose con normalidad en la factoría onubense.

En opinión del señor Gómez Naranjo, la postura de suspensión temporal de empleo se ha tomado para poder resolver la grave crisis económica de la empresa y obtener la liquidez necesaria, a fin de afrontar la compra de suministros, que debe hacerse al contado, ante la falta de credibilidad crediticia que sufre.

La anunciada suspensión temporal de empleo se prevé para un período de cuatro meses y afectará a unos 400 trabajadores integrados en la plantilla y una empresa de contratas.

Ante el conflictivo futuro de Astilleros, UGT de Huelva ha hecho público un comunicado para subrayar que «la acción de los trabajadores se debe orientar a una negociación inmediata con el Gobierno para conseguir restablecer la liquidez de Astilleros y evitar la suspensión de la producción».

Al mismo tiempo, se opone a la suspensión temporal de relaciones laborales y solicita un compromiso social por parte de la empresa, que respete en lo sucesivo el principio de a igual trabajo igual salario y deseche todo favoritismo en los destajos y horas extras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_