_
_
_
_

Más de la mitad del presupuesto, para sueldos

Los gastos de personal del ayuntamiento madrileño se comen más de la mitad del presupuesto: 20.257 millones de pesetas de un total de 36.257 millones que forman el presupuesto ordinario del presente año. Sin embargo, y en contra de lo que a simple vista pueda parecer, los funcionarios consideran que están mal pagados en relación con lo que se cobra en la empresa privada. Tanto Alonso Puerta como el secretario del ayuntamiento están de acuerdo con esa crítica, y el primero asegura que la política de personal, que dirige, tiende a conseguir mayores sueldos para los empleados.En materia de salarios hay que destacar importantes diferencias, en función de las categorías. Aunque la ley general de Presupuestos de este año tiene previstas subidas de hasta un 12,5 %,en estos momentos un operario del servicio de limpiezas del turno de día cobra al mes 37.382 pesetas; un cabo de limpiezas del mismo turno, 44.416; un auxiliar administrativo, 41.122; un oficial de taller, 46.391; un policía municipal, 46.146; un bombero, 56.635; un técnico de grado medio, con dedicación exclusiva y locomoción, 94.173; un técnico de grado superior, con dedicación exclusiva y locomoción, 124.978, y un jefe de departamento está en torno a las 150.000 pesetas al mes.

Más información
Ayuntamiento de Madrid, una empresa poco productiva

Hay también otros sueldos más altos que los señalados. Pertenecen a funcionarios altamente cualificados. Uno de ellos es el secretario general, Pedro Barcina, que por realizar funciones en cierto modo equiparables a las de un gerente y asesor jurídico percibe unos cuatro millones de pesetas al año; el director del departamento de Vías Públicas, José María Paz Casañe, recibe 3.855.000 pesetas al año; el jefe del departamento de construcciones municipales, Enrique Ovilo, 4.475.958.

En cuanto a los concejales y delegados del equipo de gobierno, sus sueldos están en torno a las 150.000 pesetas. El alcalde renunció a cobrar y el dinero que podría percibir -unas 200.000 pesetas- pasa directamente a los fondos destinados a ayudas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_