_
_
_
_

Trabajadores de Michelín piden la absolución de cuatro "etarras"

Trabajadores de la factoría Michelín de Vitoria, que mantuvieron ayer una huelga de veinticuatro horas por cuestiones laborales, aprobaron en una asamblea, a la que han asistido quinientos de los 4.000 miembros de la plantilla, solicitar la absolución de los cuatro miembros de ETA Político-militar, supuestos autores del secuestro del ex director de la factoría Michelín, Luis Abaitua.

En el comunicado, aprobado por una asamblea celebrada a la puerta de la fábrica, se justifica la petición de absolución de los cuatro etarras, por considerar que «el secuestro», dice, «fue un hecho complementario en la lucha de los trabajadores por la negociación del convenio».

En la jornada de paro de los trabajadores de Michelín se han registrado numerosos incidentes, al enfrentarse los huelguistas con un grupo de trabajadores que deseaba entrar en la fábrica. Seis personas, una de ellas miembro del comité de empresa, resultaron heridas en los enfrentamientos y en las posteriores cargas de la Policía Nacional. Algunos coches fueron volcados e incendiados, y en comisaría se presentaron más de doscientas denuncias por coacción, amenazas y agresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_