Tiroteo en la facultad
Nuevamente se suspenden las balas mortíferas en el aire para sorprender los cuerpos inocentes de quien lo respira.Los odios dispersan su omnipotente fuerza y aniquilan las mentes de quienes deberían ser verdaderos «patriarcas» de la comprensión -las posibilidades, las que hemos tenido y tenemos, nos exigen eso: comprensión y esfuerzo.
Esta vez -por esta vez, quiero decir- mis ojos se han librado de la batalla fratricida, pero mi corazón la sufre a base de desesperanzas y tumultuosas preocupaciones. Quienes más deberíamos dialogar, no dialogamos; quienes más deberíamos entender, no entendemos; quienes, por fin, deberíamos convivir, no convivimos; quienes, al fin, deberíamos juzgar, no juzgamos. Y, por contra, no dialogamos, pero las balas siguen su trayectoria esquizoide; no entendemos, pero el dedo aprieta definitivamente el gatillo; no convivimos, pero el puño se colma de potencia en la pegada; no juzgamos, pero ejecutamos.
Se suspenden, ya digo, las balas mortíferas en el aire para sorprender los cuerpos inocentes de quienes lo respiran, y todo lo ganado se pierde, y todo lo establecidose destruye, y las pretensiones se vuelven en maquinaciones estúpidas, y los anhelos en ideas asfixiadas por los pisotones, y lo que debería ser nuestra realidad -instituida e inapelable- en un pistoletazo atroz contra el cuerpo del compañero. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































