_
_
_
_
CANARIAS

Miembros de UCD intentan agredir a un concejal de Coalición Democrática

Angel Herrera Torres, concejal de Coalición Democrática (CD) del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en Tenerife, tuvo que salir corriendo del último pleno, ayudado por tres vecinos, únicos espectadores de la sesión, para escapar del linchamiento con que le amenazaban varios concejales de UCD que trataron de alcanzarle. La causa de este conato de agresión y la suspensión del pleno municipal fue la moción presentada por Angel Herrera, cuyo suegro había sido el anterior alcalde del pueblo, para que se le apartara de toda responsabilidad solidaria sobre la depositaría del ayuntamiento. En su opinión, el depositario, concejal de UCD, partido mayoritario en la corporación, no rinde cuentas cada tres meses como, marca la ley.

Santiago del Teide tiene menos de 20.000 habitantes y, por tanto, carece de funcionario que vele por los caudales del ayuntamiento. En estos casos, la totalidad de los concejales son solidariamente responsables con sus bienes de la gestión financiera. Con la decisión de Angel Herrera, el actual depositario ha de aportar una fianza del 4% de los veinticuatro millones de pesetas del presupuesto municipal para que su firma continúe siendo válida. Aquella noche, el concejal de CD llamó a AP a Madrid para poner en conocimiento de sus dirigentes el caso, antes de entrevistarse con el gobernador civil, Jesús Javier Rebollo, para que inspeccione la contabilidad municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_