Preocupación ante el conflicto de los ATS
Un clima de malestar existía ayer en el centro sanitario de la Seguridad Social La Paz, de Madrid. El descuento de 6.000 pesetas practicado en las nóminas del personal del centro en huelga irritó bastante a los afectados. También se detectaba cierto paciente malestar en algunos enfermos, internados, por ejemplo, para serles efectuadas pruebas, que son postergadas, si bien, se están atendiendo las urgencias.«Después de tres años de intentos de negociación», exponen los portavoces del movimiento de protesta, «el Ministerio de Universidades e Investigación se niega a concedernos el curso de reciclaje a un mismo nivel, la no selectividad y la inclusión de todos los ATS en dicho curso y fechas lógicas para la realización del mismo. El Ministerio de Sanidad se niega a concedernos la retribución económica correspondiente a nuestro nivel acadérnico».
Diplomados en enfermería
«Queremos hacer constar a todos los trabajadores y a la opinión pública», añaden los ATS, «que no pretendemos, como apuntan determinadas corporaciones, acceder al segundo nivel de la carrera de licenciado en Medicina y Cirugía ni pretendemos ser minimédicos, como algunos se han atrevido a decir. Sólo deseamos ser diplomados en Ciencias de la Enfermería, carrera paralela a la de médico, pero nunca convergente. Queremos aumentar nuestra formación, con el fin de ofrecer una mejor asistencia sanitaria en nuestro país».En una reunión celebrada entre representantes del Consejo General de ATS y otra del Ministerio de Universidades e Investigación se establecieron, por parte ministerial, normas para el curso de nivelación que han sido, de nuevo, rechazadas por los representantes de los ATS. Estos han rechazado los puntos, decidiendo proseguir la huelga de un modo indefinido hasta lograr un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































