Tiempo para pensar
Tres horas y 35 minutos pasamos cada,español diariamente delante del televisor. Tres horas y media de silencio, sólo interrumpido por, algún que otro chillido pidiendo que se calle un inexistente susurro. Tres horas y media cumpliendo la estadística. Tres horas y media...¡Qué menos de dos horas para comer y asearse! Y ocho horas durmiendo son necesarias. Media hora de transporte no se la quita, nadie. Supongamos -es mucho suponer- que ese mismo español sólo trabaje la jornada laboral reglamentaria de ocho horas. ¡Veintidós horas diarias para satisfacer las necesidades corporales!
Y en las dos horas restantes -el día sólo tiene veinticuatro- tendrá que relacionarse con la familia, culturizarse -si es que se molesta-, leer el periódico, hablar de política -bueno, murmurar de los políticos- e ir a votar.
¿Cuándo pensará este señor si el domingo lo tiene ocupado entre el matinal paseo a la abuela y el vespertino partido de fútbol, en cómo declarar a Hacienda sin pillarse los dedos y en cómo satisfacer las múltiples mensualidades de las compras a plazos? ¿Y cuándo se regocijará de no estar parado, de tener qué comer y qué hacer? Los sábados por la tarde, mientras hace de arreglalotodo familiar, entre deberes de hijos y encargos de la señora, o mientras pasea a la familia por unos grandes almacenes, o incluso mientras...
Pero, tranquilo, aunque usted pueda mejorar, España no puede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.