_
_
_
_

La OUA proyecta crear un mercado común africano

Los dirigentes africanos concluyeron el miércoles la primera cumbre económica de la Organización para la Unidad Africana (OUA) con la aprobación de un plan para la creación de un mercado común africano para el año 2000.

El proyecto, llamado Plan de Acción de Lagos, elaborado por los ministros económicos y de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OUA, recomienda la adopción de dos fases de desarrollo de diez años de duración cada una.

Se prevé en el plan el reforzamiento de las actuales agrupaciones económicas y la creación de nuevas comunidades de comercio regionales en el oeste, centro, norte y sur de Africa.

Según la agencia de noticias nigeriana, el plan de Lagos tiene como meta principal un desarrollo acelerado y la creación de una economía africana autosuficiente.

El periódico The Times, de Londres, al informar sobre la clausura de la cumbre económica que se celebró ayer, citaba unas palabras del secretario general de la OUA, Edem Kodjo, según las cuales el objetivo económico prioritario de Africa es la autosuficiencia en la producción de alimentos.

Los esfuerzos encaminados a poner fin a la guerra civil de Chad fue otro de los temas tratados en la cumbre de Lagos.

El secretario general, Edem Kodjo, manifestó ante los periodistas que el presidente Shehu Shagari, de Nigeria; el presidente Eyadema, de Togo; el presidente Seku Turé, de Guinea, y el presidente Leopoldo Senghor, de Senegal, han recibido el encargo de hacer todo lo posible por conseguir un alto el fuego en Chad.

En caso de que la OUA no logre enviar sus fuerzas pacificadoras a Chad, acudirá en busca de ayuda a las Naciones Unidas, señaló Kodjo. Esta ayuda de la ONU y de otras organizaciones internacionales será solicitada también para solucionar el problema de los refugiados chadianos recogidos en Nigeria, Camerún y otros países africanos, añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_