Asturias quiere ser área de expansion industrial
El Gobierno Civil de Asturias ha solicitado que la región sea calificada como área de expansión industrial, para que pueda beneficiarse de las mismas ventajas que las regiones limítrofes -con idénticas exenciones fiscales y estímulos al exterior-, y para que se puedan paliar los grandes desequilibrios zonales que ha producido la concentración siderúrgica. La solicitud al Gobierno ha sido apoyada también por la diputación provincial y el consejo regional.
En opinión del consejero regional de Industria, es fundamental que Asturias disfrute de los mismos beneficios que las regiones vecinas para atraer nuevas empresas y evitar que las radicadas en esta región tengan la tentación de trasladarse fuera de ella. En su opinión, Asturias debe acceder, entre otros, a los beneficios de expropiación forzosa, preferencia en la obtención del crédito oficial, cuota de licencia fiscal durante el período de instalación, impuesto general sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto general sobre tráfico de las empresas (que grave las ventas por las que adquieren los bienes de equipo y utillaje de primera instalación) y derechos arancelarios e impuestos de compensación de gravámenes interiores que graven la importación de bienes de equipo y utillaje cuando no se fabriquen en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.