_
_
_
_

Suárez puede resolver el reajuste ministerial con hombres de su confianza

La desaparición de dos ministros representantes del ala socialdemócrata del Gobierno (García Diez, en Comercio, y Bustelo, en Industria) y de la influencia liberal que representaba Antonio Fontán (del partido de Garrigues), así como el probable relevo del ministro del Interior, eran anoche las principales perspectivas de la remodelación del Gabinete Suárez. Dicha remodelación, si se confirman los rumores que a medianoche circulaban en Madrid sobre los nuevos ministros, supondría un afianzamiento de los hombres del presidente, un descenso de posiciones de las tendencias ideológicas más progresistas en UCD y un giro hacia la derecha, tecnocrática por parte del presidente Suárez.

Cerca de las dos y media de la mañana terminó la reunión de la comisión permanente de UCD, que comenzó poco antes de las doce de la noche, con objeto de terminar las gestiones relacionadas con el reajuste ministerial que va a efectuar el presidente del Gobierno. Los distintos miembros de la permanente abandonaron el palacio por distintas salidas, y sólo Fernando Abril y Rafael Calvo Ortega saludaron a los periodistas.El vicepresidente segundo, Feriando Abril, hizo comentarios poco concretos en torno a la reunión de la permanente pero dijo que se había tratado sobre la situación interna de UCD y la remodelación del Gabinete. En torno a esta última afirmó: «Ha quedado prácticamente perfilada.» Preguntado sobre el momento en que se haría pública la remodelación, contestó que podría ser hoy, pero en todo caso esa es una decisión que compete al presidente Suárez.

Rafael Calvo Ortega declinó hacer comentarios sobre la reunión, advirtiendo que no era portavoz de la misma. Se le preguntó si había sido ya nombrado secretario general de UCD, y contestó que esa decisión corresponde al consejo político del partido.

Los demás miembros de la permanente abandonaron el palacio sin detenerse ante los periodistas, que aguardaban en la puerta principal. Poco después de las tres de la madrugada, un miembro de la guardia del palacio comunicó que todos los miembros de la comisión se habían marchado ya, utilizando para ello distintas salidas.

Por consiguiente, se mantiene la expectación en torno a la lista del nuevo Gobierno. Todo parece indicar que ninguno de los pilares de Gobierno Suárez se conmoverá con el reajuste. Los círculos políticos estimaban anoche que en este cambio puede resultar derrotado el sector socialdemócrata de UCD

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_